IMG_0510
Milán
Piazza del Duomo
La Piazza del Duomo (en español, Plaza de la Catedral) es la plaza principal de Milán, Italia. Está dominada por la Catedral de Milán (el Duomo), de la que recibe su nombre. La plaza marca el centro de la ciudad, tanto en sentido geográfico como por su importancia artística, cultural y social. Con una forma rectangular y una superficie de 17000 m², la plaza contiene algunos de los edificios más importantes de Milán e Italia, así como algunas de las actividades comerciales más prestigiosas, y es la atracción turística más importante de la ciudad.
portada-Duomo
Catedral y Galería
Impresionante encuadre
Aunque la plaza se creó originalmente en el siglo XIV y se ha desarrollado gradualmente desde entonces (junto con el Duomo, que tardó seis siglos en construirse), su proyecto global y su forma actual se debe en gran parte al arquitecto Giuseppe Mengoni, y data de la segunda mitad del siglo XIX. Los edificios monumentales que rodean la plaza, salvo el Duomo y el Palacio Real, fueron introducidos por el diseño de Mengoni; el más notable de ellos es la Galería Víctor Manuel II.
IMG_0509_1
La catedral de Milán
Duomo di Milano
La construcción fue iniciada en 1386 y terminada en 1965. El plano de la ciudad de Milán, con sus calles que salen en forma de radio del Duomo o circundándolo, revela que este ya constituía en la Antigüedad el centro de la ciudad, denominada Mediolanum por los romanos. La Basílica de san Ambrosio fue construida en este sitio a comienzos del siglo V, siéndole agregada en 836 otra basílica próxima. Cuando el fuego dañó ambos edificios en 1075 fueron reemplazadas por el Duomo.
IMG_0502
IMG_0470
IMG_0486_1
Escultura de Mzurizo Cattelan
IL Dito
Usted puede ser sorprendido por una cierta escultura con la que fácilmente puede tropezar. En el bullicioso centro de la ciudad, la Plaza Affari, o Plaza de Negocios, frente a la bolsa, hay un gigante dedo del medio - y apunta justo al edificio que sirve de sede financiera del país y sus ocupantes. La escultura fue donada a la ciudad por el artista contemporáneo más famoso de Italia, Maurizio Cattelan, con la condición de que sería colocado en este lugar en particular y, sorprendentemente, el alcalde estuvo de acuerdo.
IMG_0484
Escultura de Maurizio Cattelan
Il Dito
IMG_0482
Una escultura con mensaje
L.O.V.E
Lorem ipsum dolor sit amet conse ctetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation. Lorem ipsum dolor sit amet conse ctetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor.
IMG_20200223_142732
IMG_0527
IMG_0525
IMG_0471
IMG_0394
IMG_0585
Galería
Vittorio Emanuele II
La Galería de Víctor Manuel II es un edificio formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono; es un espacio singular situado en el lado norte de la Piazza del Duomo en Milán, que conecta con la Piazza della Scala.
IMG_0645
Interior
Pilares fasciculados
Destacan en el interior los grandes pilares fasciculados, de grandes dimensiones y extraña forma, pues se rematan en una especie de dosel esculpido que alberga estatuas. Los arcos ojivales de separación entre las naves se refuerzan mediante tirantes metálicos. Las bóvedas, de crucería sencilla, están decoradas en algunos tramos por complicados motivos de tracería.

Un finde en Milán

corto e intenso

Del 21 al 25 de febrero, dos familias amigas nos fuimos a Milán  para aprovechar y disfrutar de esos días que en España había vacaciones por carnaval. Era viernes por la tarde y nos dirigíamos a Madrid para coger el vuelo a primera hora de la mañana del sábado. Oíamos la radio del coche cuando saltó la noticia que hasta hoy nos sigue afectando. «DETECTADO CASOS DE COVID19 CERCA DE MILÁN»

...aún así

ALLÍ FUIMOS

Milán

MONUMENTAL

Semana de la moda

DE MILÁN

Los personajes de

la aventura

Las mejores marcas

escaparates

Hasta la próxima

sin pandemia

yoenmilan

¿QUÉ BUSCÁBAMOS EN LAS FARMACIAS?

¿EN QUÉ HOTEL NOS ALOJAMOS?